Este sábado, la cifra de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 55 en la provincia de Salta, luego de que se confirmara un nuevo récord de 18 casos positivos.
A raíz de esto, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz anunció el cierre de las fronteras de Salta y el aumento de los controles para evitar la circulación entre las provincias vecinas.
A su vez, el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunciaron distintas medidas que se aplicarán a partir del lunes para evitar la circulación comunitaria del virus.
“No podemos permitir que los que no cumplen dañen a aquellos que han recuperado su actividad económica”, dijo Villada. “Tenemos que lograr que no haya tanta gente en la calle”, puntualizó.
Entre las nuevas medidas se encuentran las siguientes:
- Se limitará la circulación y actividades en los municipios de Güemes, San Martín y Orán durante 7 días.
- La asistencia a los comercios en municipios de más de 30 mil habitantes se limitará a la terminación del DNI, como se hizo esta semana.
- La actividad gastronómica y las reuniones familiares tendrán horario tope hasta las 20 hs.
- Los deportes se limitarán a las actividades individuales.
- Cierre de las fronteras. Solo estarán habilitados para ingresar a la provincia los transportes para abastecimiento, y deberán contar con la documentación necesaria.