Mientras el barrio 26 de Marzo en la zona sudeste de la ciudad sigue conmocionado por el asesinato a sangre fría de un niño de 12 años durante una pelea de barras, la Justicia citó a declarar a los seis imputados por el hecho.
Los cinco mayores de edad se abstuvieron de dar su testimonio y expresaron que lo harán por escrito, mientras que el único menor acusado por el crimen decidió declarar y contar su versión de lo sucedido. Todos continúan detenidos.
El asesinato fue el lunes a la noche durante un enfrentamiento entre las bandas, Los Pibes y Los Antonianos, quienes, según el testimonio de vecinos, se disputan territorio en el barrio 26 de Marzo.
La víctima estaba junto a su tía en la puerta de su casa cuando recibió un disparo en el pecho. Se desvaneció y murió cuando lo llevaban al Hospital Papa Francisco en un auto particular. Los testigos aseguran que la Policía tardó 25 minutos en llegar y que la ambulancia nunca lo hizo.
Los restos del menor fueron velados en su casa familiar y enterrados en el cementerio de La Paz en medio de manifestaciones de dolor y aplausos que clamaban Justicia.