El jueves por la tarde, un control policial integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Zona Norte dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, interceptaron una moto que evadió un control en la ruta provincial 54, al que le secuestraron 10 kilos de hojas de coca, con un valor estimado de 80 mil pesos.
El procedimiento tuvo lugar a la altura de la Curva de Juan, en el marco de los controles que lleva a cabo la Policía de Salta en la zona de frontera cubriendo puntos estratégicos y caminos alternativos del norte provincial, teniendo como objeto detectar e impedir el transporte de mercadería ilegal y sustancias estupefacientes.
La captura del sospechoso que evadió el control se llevó a cabo a un kilómetro y medio del control policial, donde identificaron al hombre de 41 años y al efectuar un control entre los elementos que transportaba, se constató que en una mochila llevaba 10 envoltorios de polietileno verde que contenían hojas de coca, arrojando un pesaje aproximado a 10 kilos. Cargamento valuado en 80 mil pesos. Tanto la coca como el sospechoso quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.