El regreso de las clases presenciales es una preocupación enorme en toda la provincia, y el ministerio de Educación busca opciones para que sea lo antes posible, de una forma segura. Por el momento, se confirmó que la vuelta sería de forma reducida, pero todavía están analizando cómo se daría, ya que implica una gran movilización de personas.
Así lo comentó Matías Cánepa, el ministro de Educación en diálogo con CNN Salta, agregando que a causa del distanciamiento establecido, no entrarían todos los alumnos en una sola aula, así que habría que dividirlos.
La única certeza por el momento es que intentarán priorizar a los alumnos de quinto año del secundario, puesto que ellos abandonarán el sistema educativo y no podrán recuperar los contenidos de este año; lo mismo planean hacer con los alumnos de séptimo año. Esta medida vendría planteada desde Nación, puesto que buscan unificar los contenidos de este año con los del próximo.
Por otra parte, en cuanto a los alumnos de nivel inicial, es imposible que regresen por el momento, ya que no pueden controlar por sí mismos el distanciamiento y no necesitan acreditar nada par iniciar a primer grado.
Finalmente, el ministro aclaró que se descartó la posibilidad de una promoción automática, puesto que está suspendida la calificación. Habrá una continuidad pedagógica con el año que viene, por lo cual quienes abandonan las instituciones o inician el secundario serán los primeros en volver.