A partir del próximo lunes 20 de abril rige un nuevo permiso provincial para poder circular por el territorio de Salta. Este permiso es obligatorio para toda la población, incluso para aquellas actividades que se encuentran esenciales exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El nuevo permiso consiste en una nueva declaración jurada que se descarga por internet, se llena, y genera un código QR único. Este reemplaza a todas las autorizaciones provinciales emitidas que tendrán vigencia hasta el 19 de abril. En toda la provincia los exceptuados del aislamiento social solo podrán circular con este permiso o con el nacional.
El nuevo permiso se puede gestionar ingresando en el siguiente enlace
La información se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador, en caso de corresponder.
El permiso de circulación impreso debe ir acompañado del DNI del presentante y la documentación que respalde la habilitación dependiendo del rubro de excepciones al que corresponda cada caso. Todo debe ser presentado ante las autoridades estatales que requieran la documentacón para circular.