Desde comenzó la cuarentena por el coronavirus, la policía de Salta ya demoró a 5.892 personas por incumplimiento de la cuarentena, muchos de ellos reincidentes. La mayor parte de los casos se detectaron en Salta Capital, Orán, Tartagal, y el 90% hombres entre 18 y 40 años.
Por otra parte, la policía labró más de 2.500 actas de infracción, más de 300 en colectivos, 90 por no usar cubre boca, y el resto por incumplimiento del decreto presidencial que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los efectivos realizaron más de 3.300 controles en los colectivos Saeta, donde 287 pasajeros estaban en infracción. Por otra parte, hay que remarcar que a partir del lunes pasado el uso de barbijo es obligatorio, ya que en los primeros dos días 90 personas fueron infraccionadas por incumplir esta medida.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, también realiza controles vehiculares apostados en distintos puntos estratégicos de las diferentes localidades y brindando cobertura de seguridad externa en entidades bancarias.