El Ministerio de Seguridad realizó un positivo balance del operativo Vacaciones Seguras que inició el 10 de enero pasado y se extendió hasta hoy. El trabajo consistió en fortalecer la presencia policial en las calles, con mayores patrullajes preventivos articulados entre las distintas áreas de la Policía, operativos de Protección Ciudadana y patrullajes virtuales desde el Sistema de Emergencias 911.
En este marco se realizaron más de 2 mil operativos preventivos y más de 200 mil controles vehiculares y comerciales. Se labraron más de 23. 500 actas de infracción por distintos incumplimientos a normativas vigentes.
Hubo distintas intervenciones policiales, la mayoría por hechos contravencionales. También se registró, en toda la provincia, mil detenciones por diferentes delitos como hurto, lesiones, amenazas, daños y robo.
Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro destacó el intenso trabajo de articulación entre las distintas Unidades Especiales de la fuerza con Seguridad Urbana y resaltó las intervenciones preventivas originadas desde el Centro de Videovigilancia del 911.
También resaltó la importante tarea que realiza el Gabinete Preventivo de Seguridad, en las distintas localidades, brindando talleres preventivos y concientización integral sobre diferentes problemáticas sociales que afectan a la seguridad ciudadana.