El Cabildo de Salta se iluminará de colores por el día del Asperger

La movida está organizada por la Asociación de Asperger Salta, con el objetivo de que la provincia adhiera a la ley nacional.

El Cabildo salteño se iluminará de azul para concientizar sobre la diabetes.
El Cabildo salteño se iluminará de azul para concientizar sobre la diabetes.

El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger, condición reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno generalizado del desarrollo infantil, con consecuencias en el desarrollo social, emocional, y en la conducta del niño, que se inscribe dentro de los trastornos del espectro autista.

En vista de ello, hoy, a partir de las 20 horas, se iluminará el frente del Cabildo Histórico de Salta con luces de colores para visibilizar acerca del trastorno de espectro autista.

La movida será acompañada por la diputada provincial Mónica Juárez, quien en diciembre presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional. Además, propuso crear también dentro del ámbito del Ministerio de Salud, el "Programa de Diagnóstico para la detección de Síndrome de Asperger y autismo", así como un registro de personas con Síndrome de Asperger y Autismo.