Asuntos internos investiga el desempeño policial durante una detención en Tartagal

El hombre que denuncia fue detenido por participar en un robo con un cuchillo, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Comisaría 42 de Tartagal
Comisaría 42 de Tartagal

El sábado por la noche un hombre de 26 años fue detenido por un robo con arma blanca ocurrido algunos días antes, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad. Tras la detención, el delincuente fue trasladado a la comisaría 42, donde permaneció hasta el domingo por la tarde.

Tras recuperar la libertad, la familia del acusado realizó una denuncia por exceso policial. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad ordenó la intervención de la Oficina de Asuntos Internos para investigar el desempeño policial en el caso.

Sin embargo, tanto la revisación medica que se hizo al detenido al momento de su detención, como la que se le realizó al momento de ser liberado, certificaron un examen normal sin lesiones.

Cabe destacar que cualquier denuncia que se haga contra personal policial es debidamente investigada, a fin de garantizar un buen servicio de seguridad con el debido cumplimiento de los protocolos de actuación policial.