El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 500 mil pesos para dar con el paradero de Arsenio Eladio "Yeyo" Gaona, abogado y excuñado del exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, condenado a 13 años de prisión por favorecer a narcotraficantes. Gaona está prófugo de la Justicia desde hace más de seis meses.
Gaona estaba imputado de dos hechos en el juicio contra Reynoso y sus abogados. Uno es el cambio de postura que tomó el juez Reynoso sobre el procesamiento de Marcelino Valdez Cari, detenido con 61 kilos de cocaína el 2 de octubre de 2014, y luego liberado el 19 de marzo de 2015 por una supuesta falta de mérito. El narco pagó una suma de dinero y como parte del soborno entregó una camioneta Volkswagen Amarok. El que participó de esa maniobra, según el expediente, fue Gaona.
El excuñado de Reynoso también intervino en la liberación de otros presos, acusados de narcotráfico y lavado de dinero, como el caso de Iván Cabezas, dueño de una cadena de carnicerías.
En el juicio y en la extensa investigación se sumaron evidencias de que el ex cuñado de Reynoso era uno de los recaudadores, un rol protagónico, en el entramado que dirigía el juez