La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se ubica al norte de la provincia de Salta, en el departamento del mismo nombre, y según trascendió, sería la ciudad de residencia del expresidente del vecino país de Bolivia, Evo Morales.
También se instalaría el ex vicepresidente Álvaro García Linera en la ciudad norteña, y a pesar del pedido del canciller Felipe Solá de evitar hacer política desde nuestro país, el expresidente boliviano ya comenzó a rearmar su campaña con un polémico posteo en Twitter.
“Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido," había advertido Felipe Solá.
Morales contará con protección en calidad de asilado político, según determinó el gobierno de la Argentina, y se instalará en una casa particular en la ciudad salteña, con custodia de la Policía de Salta.