Tras un amplio operativo policial en los barrios Ceferino y San Antonio, que quedan a pocos minutos del centro de la ciudad de Salta, se logró detener a 3 personas acusadas de trata por explotar sexualmente a 16 mujeres.
El fiscal federal Eduardo Villalba explicó que si bien las tres detenidas incurrieron en el delito, no eran el último eslabón de la cadena, y que había otras personas que se llevaban el mayor porcentaje de las ganancias.
Esto llevó a la detención de un mozo de 61 años y su pareja, quienes son dueños de la vivienda en donde se explotaba sexualmente a las mujeres, y principales beneficiarios del atroz negocio.
A su vez, se les impuso una prisión preventiva de 30 días: "la intención es llegar a ambos extremos de la cadena de este delito" manifestó el fiscal.
El delito de trata de personas prevé una condena de 4 a 8 años de prisión para las personas que “ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".