El sábado por la madrugada, efectivos del Escuadrón 20 "Orán", recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre la posibilidad de personas traficando drogas, de personas se desplazaban por la zona denominada como Finca Castro en cercanías al río Bermejo.
De inmediato mandaron un grupo de gendarmes que comenzó un intenso patrullaje por la zona en que se habían detectado los movimientos. En medio de la oscuridad detectaron a dos hombres con sendas mochilas que trataban de huir por medio de la selva, pero los gendarmes fueron más rápidos y lograron capturarlos.
Una vez que amaneció y tuvieron buena luz, los uniformados efectuaron un rastrillaje más intensivo por la zona, en el que encontraron una tercer mochila que había sido descartada.
Al realizar la apertura de los tres bultos hallados, los funcionarios extrajeron 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada que contenían en su interior cocaína, con un peso total de 35 kilos 407 gramos.