Ordenanzas de escuelas y empleados públicos realizan un paro por 48 horas

La medida de protesta fue convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Salta.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Empleados de la administración pública y ordenanzas de escuelas realizan un paro de 48 horas, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo viernes 6 de diciembre.

Convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Salta, la medida de fuerza exige respuestas por parte del Gobierno provincial al pedido de pase a planta permanente de más 2700 trabajadores y trabajadoras, desde ordenanzas de escuelas, así como administrativos del Grand Bourg, el IPV y Rentas.

Quieren una respuesta antes de que el gobernador Juan Manuel Urtubey cumpla su mandato y asuma Gustavo Sáenz como nuevo mandatario. El vocal de la Comisión Directiva de ATE y Referente de personal no docente, Ángel Olea, explicó que el 31 de noviembre se había llamado a conciliación obligatoria acordando el pase a planta de 2800 ordenanzas y la apertura de concurso para garantizar la estabilidad laboral de los otro 2700, con respecto a la primer medida se cumplió, pero la segunda no.

"El gobierno provincial no ha cumplido en mandar las notificaciones en función de establecer las pautas para la etapa concursal de los compañeros que tienen que titularizar dentro de la administración pública", agregó Henry Molina, secretario no docente de UPCN.