En el marco de la causa que investiga la desaparición de Maria Cash, la semana pasada se realizó un rastrillaje en la zona del paraje Palomitas. El operativo fue grande. Estuvo a cargo de 50 efectivos y también incluyó la presencia de perros rastreadores, georadar y drones. Sin embargo, se confirmó que no encontraron cuerpo ni escena de crimen.
La búqueda llegó hasta Palomitas por el aporte de un testigo de identidad reservada. El primer día, uno de los canes marcó un sitio. Al día siguiente, comprobaron que no se trataba de María. Luego encontraron restos fósiles de animales. Todos fueron analizados por el equipo del Sistema de Búsqueda Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU
El abogado de la familia de la diseñadora desaparecida, Pablo García Castiella, dijo que los resultados del rastrillaje no sorprendieron a los Cash y que incluso no tenían muchas expectativas. Sin embargo, viajarán a Salta la próxima semana para interiorizarse de las novedades.
María Cash desapareció en julio de 2011 cuando viajaba en colectivo desde su provincia, Buenos Aires, a Jujuy. Según el relato de testigos, y con el aporte de cámaras de seguridad se supo que la joven se bajó a mitad de camino, en Salta. Desde entonces sus movimiento fueron erráticos hasta que se perdió su rastro definitivamente.