El Juzgado Federal de Orán cedió el terreno al Ministerio de Seguridad para realizar trabajo preventivo y de lucha contra el narcotráfico en la zona. Allí la Policía Comunitaria asiste niños de diferentes barrios brindando almuerzo y actividades formativas, deportivas, recreativas y de integración vecinal.
El predio incautado al narcotráfico cuenta con 16.205 metros cuadrados, y el objetivo es asistir allí a niños de distintos barrios de Orán. Por el momento se asiste allí a más de 150 niños de los barrios 6 de Enero, 9 de Julio, 2 de abril, 17 de Octubre y San Cayetano. Allí los menores reciben un almuerzo saludable.
Los niños participan de talleres formativos sobre valores ciudadanos y sana convivencia social. También realizan actividades deportivas, recreativas, talleres de lectura, dibujo y música a cargo de operadores comunitarios debidamente capacitados. Además cuentan con un cine móvil instalado por la Policía de Salta.
El inmueble cedido por la Justicia Federal está ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, en Orán. Cuenta con diferentes construcciones, salones, sanitarios y espacios al aire libre.
El Ministerio de Seguridad prevé instalar, en otro sector del predio, una importante base operativa que fortalezca la lucha contra el delito y el trabajo conjunto y articulado con las fuerzas nacionales. También funcionará como base de asistencia ante cualquier eventualidad natural.
Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado destacó la articulación de acciones que Salta realiza con la Justicia Federal, a fin de beneficiar a la comunidad con medidas que dan respuestas a la demanda de los vecinos y fortalecen el servicio de seguridad en general.