Fábrica de aceite de cannabis: la Justicia Federal investigaría el caso

El fin de semana encontraron una fábrica de cannabis medicinal en Rosario de la Frontera. Hay dos detenidos. 

Fábrica de cannabis medicinal (Web)
Fábrica de cannabis medicinal (Web)

El fin de semana, en Rosario de la Frontera, se encontró una fábrica de aceite de canabis, que usualmente se usa con fines medicinales.

La policía local detuvo a dos hombres de 48 y 54 años y secuestraron más de 10 kilos de marihuana, 1496 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, aceite y alcohol de cannabis procesados y los envases para su distribución.

Ahora el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que se declare la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal.

Fábrica de cannabis medicinal (Web)
Fábrica de cannabis medicinal (Web)

En la solicitud de incompetencia, López Ibarra considera que se encuentra en presencia de la supuesta comisión del delito previsto por los incisos a) y b) del artículo 5° de la Ley N° 23.737 (sembrar, cultivar o guardar semillas utilizables para producir estupefacientes; producir, fabricar, extraer o preparar estupefacientes), quedando fuera de la desfederalización contemplada por el punto 1) del artículo 2° de la Ley N° 26.052 al no tratarse de un caso de comercio, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor.

Respecto a los detenidos, Hugo Eladio Corlli y Javier Luis Arizcuren, solicitó que sean puestos a disposición del juez competente, al igual que todos los elementos secuestrados y considerados como medidas probatorias.