Un viernes sin colectivos y se encrudece el reclamo de UTA

La medida de fuerza se realizará durante todo el día. A las 10 habrá una marcha de choferes por el centro salteño. 

SAETA Salta (Web)
SAETA Salta (Web)

No hubo acuerdo entre las empresas de transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que hoy se cumple un nuevo paro de colectivos de corta y larga distancia. La medida de fuerza, que entró en vigencia desde las 0.00 de este viernes, se implementa en el resto del país excepto en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma. Los choferes de  Salta marcharán hoy por el centro de la ciudad.

Las negociaciones previas al paro fracasaron. La UTA pretende para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento similar al que se obtuvo para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El acuerdo es por el trimestre junio, julio y agosto y consiste en una suba del 20% al conformado desde junio, y 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos a cobrar el 20 de julio, cuatro mil pesos el 4 de agosto y los últimos cuatro mil pesos el 4 de septiembre.

Tras la ratificación del paro, SAETA solicitó a los usuarios que tengan la precaución de tomar colectivos antes de las 22 del jueves teniendo en cuenta la probabilidad de que las paradas estarían llenas de gente.

Esta vez el impacto de la medida de fuerza será atenuado ya que se realiza en el receso escolar de invierno aunque perjudica a los usuarios que utilizan el transporte público para ir a trabajar.