La Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad habilitó la línea gratuita de atención 0800-122-5521, que funcionará de lunes a viernes de 7 a 19.
Carlos Lecuona, titular del área, destacó la política social e inclusiva para las personas con discapacidad y señaló que es "un hecho histórico para el municipio contar con esta línea de comunicación. Tenemos un interés real en las personas con discapacidad, damos acompañamiento para abordar la inclusión y para que las personas y sus familias puedan conocer sus derechos", expresó.
"La importancia de esto es que hay una opción para que las personas con discapacidad y su familia, puedan acortar los caminos para llegar a sus derechos. Es acercarlos a las herramientas, a los conocimientos para que puedan acceder a sus derechos, que son vulnerados todo el tiempo, en todo sentido," manifestó el funcionario en diálogo con VíaSalta.
"Es una opción sin intermediarios, para personas que en muchos casos tienen movilidad reducida. Un mecanismo a través del cual se pueden sacar muchas dudas sin tener a nadie en el medio, con gente empática, con gente que entiende de lo que se está hablando", concluyó Lecuona.
Desde el área indicaron que la función de la nueva línea gratuita será asesorar sobre:
- Certificado único de discapacidad.
- Pensión por discapacidad o incapacidad.
- Derivación para asesoramiento legal.
- Cursos y talleres.
- Capacitaciones.
- Beneficios municipales.
- Asistencia para instituciones educativas.
- Banco de prótesis para personas sin obra social.
- Asesoramiento sobre accesibilidad.
- Asesoramiento sobre el uso del C.U.D. (Certificado único de discapacidad) para viajar en transporte público.
Quienes deseen conocer más acerca de la línea gratuita y de los programas municipales pueden escribir un mail a: direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al 416-0900, interno 1702.