Robotistas salteños capacitaron a estudiantes de escuelas técnicas

Organizaron con éxito un encuentro interinstitucional en Las Lajitas. 

Robótica Metán (El Tribuno)
Robótica Metán (El Tribuno)

Un equipo de robotistas de la escuela de Comercio N´ 5.003 José Manuel Estrada de la ciudad salteña de Metán junto a su profesora Verónica Pisacic realizaron un encuentro interinstitucional en Las Lajitas. Participaron colegios de la zona.

La actividad consistió en el armado de un robot Kit Educativo Lego EV3. Los participantes aprendieron a programarlo y finalmente participaron de un minitorneo de programación. Ganaron los alumnos del colegio secundario N´ 5.037 de Las Lajitas.

Robótica Metán (El Tribuno)
Robótica Metán (El Tribuno)

Los robotistas de la escuela Estrada de Metán que intervinieron como referentes educativos digitales, fueron: Gabriel Vetancur, Juan Manuel Fernández , Ivo Melián, Emilio Alemán, Leonel Sarli, Micaela Frías, Melany Figueroa, Ariana Peralta, Yuliana Chávez, Stefanía Caldera, Mercedes Banegas, Valentina Cruz, Luciana Serapio, Ailen Sánchez, Camila Coronel, Emilse Pérez, Sofía Palacios, Marisol Casasola y Agustina Jurado. 

Resulta importante destacar que en abril de este año, los alumnos de la ​Escuela de Comercio José Manuel Estrada de Metán participaron del certamen internacional denominado "Runibot" en Bogotá (Colombia).

El equipo que representó a la Argentina estuvo integrado por las alumnas Sandra Banegas y Emilse Pérez, ambas de 17 años, también la profesora de Programación, Verónica Pisacic y la directora de la escuela Estrada, Sonia Villa. Ganaron en una de las competencias de sumo y obtuvieron el pase libre para participar en un torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, que se desarrollará en agosto de este año, en México. Incluso quedaron habilitadas para otro certamen que se desarrollará en Colombia en 2020.