Seis casas asombrosas que son auténticas obras de arte
El libro "100 casas contemporáneas" de la prestigiosa Editorial Taschen, propone un recorrido por hogares en distintas latitudes del mundo.
Redacción Rumbos
25 de marzo de 2021,
Esta estupenda casa en Buzios, Brasil, fue pensada con una fuerte impronta minimalista y toques de rusticidad. La generosa madera y la luz natural entrando por el ventanal, generan un ambiente de mucha calidez.
Emplazada al borde de un acantilado de 70 m, en Sydney, Australia, la “Casa Holman” está inspirada en el cuadro “La bañista”, de Picasso. Su diseño procura aprovechar al máximo el paisaje y la luz natural.
La “Casa anillo”, de los arquitectos Tabei-Nabeshina, es una sorprendente minitorre enclavada en el bosque de Karuizawa, cerca de Tokio. Su diseño permite una vista de la naturaleza de 360º, de modo que toda la casa parece disolverse en el entorno.
Geometría. Este interesante proyecto en Concepción, Chile, está basado en bloques y ventanales. Su diseño despojado es una invitación a disfrutar de la luz.
La “Casa capilla”, con ambientes subterráneos, fue diseñada por el portugués Manuel Aires Mateus. Living y comedor están alrededor de un vacío que recoge la luz desde arriba. Desde la construcción se contempla el castillo de la ciudad de Leiria, en Portugal.
Luz, aire y madera. La combinación de estos tres elementos da como resultado un ambiente que es vital y acogedor pese a sus inmensas dimensiones.