Un nuevo episodio de violencia sacudió a Rosario este domingo por la madrugada. Un adolescente de 13 años murió y su primo de 8 resultó herido tras una feroz balacera ocurrida en Camino de los Quinteros al 2800, en el barrio Tío Rolo, al sudoeste de la ciudad. El hecho generó conmoción entre los vecinos, que ya denuncian una escalada imparable de ataques armados.
Según indicaron los primeros testimonios, personas no identificadas habrían ingresado al patio interno del domicilio donde se encontraban los menores mientras disparaban armas de fuego hacía el interior. Las detonaciones hirieron de gravedad a la víctima fatal que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
La primera hipótesis apunta a un enfrentamiento entre bandas o un ataque directo, aunque todavía se investiga si los chicos eran el blanco o quedaron en medio del fuego cruzado.
La víctima fatal murió en el centro de salud debido a la gravedad de las heridas. En tanto, su primo de 8 años fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna derecha. Según el diagnóstico de los médicos, el proyectil quedó alojado en la cabeza,

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios, quedó a cargo de la causa. En el lugar del crimen trabajaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes levantaron siete vainas servidas.
También se tomaron declaraciones a vecinos y familiares, mientras la fiscal ordenó la realización de la autopsia y el relevamiento de testigos presenciales. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Mientras tanto, la ciudad acumula otro hecho trágico en un año especialmente crítico en materia de homicidios. La causa sigue abierta y la fiscal no descarta ninguna hipótesis sobre el origen del ataque.