Desde que comenzó la investigación sobre la muerte de un niño ahogado en el Jockey Club de Rosario, la familia de la víctima no hizo declaraciones públicas. En ese contexto, la Fiscalía ordenó este lunes una nueva inspección de la pileta donde quedó atrapado Juan Facundo Gorga antes del deceso.
Personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) visitó el country de Fisherton a primera hora de la mañana. También ingresaron los abogados de los padres del nene de 10 años, que se constituyeron como querellantes ante la Justicia provincial.
¿Cómo fue la inspección de la pileta del Jockey Club de Rosario?
Pasadas las 9 de la mañana, los representantes legales de la familia Gorga fueron a “La Dulce”, una de las piletas del Jockey Club. El procedimiento se llevó a cabo con la venia de la fiscal Mariela Oliva, encargada de la causa penal sobre el supuesto homicidio culposo.
La piscina está clausurada desde el martes 2 de enero, cuando el niño quedó sumergido durante varios minutos. Si bien lograron sacarlo del agua y lo llevaron a un sanatorio privado del centro de la ciudad, al día siguiente falleció por las secuelas del ahogamiento.
Ante la repercusión que tuvo el caso, Pablo Javkin confirmó que la pileta estaba habilitada por la Municipalidad y los trámites estaban en regla. Al margen de las declaraciones del intendente, el MPA tomó diferentes medidas para determinar si alguien es responsable de la muerte del nene ante la Justicia penal.
Un mes y medio después del episodio, los padres de Facundo decidieron impulsar la causa como querellantes. Mientras tanto, el Jockey Club cerró el country de Fisherton hasta el viernes 5 de enero y luego retomó los preparativos para la serie de Copa Davis que disputaron Argentina y Kazajistán.
¿Cómo se ahogó Juan Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario?
De acuerdo a la denuncia policial que recibió la Fiscalía Regional de Rosario, Juan Facundo Gorga quedó atrapado en el ducto del filtro de la pileta del Jockey Club. Fuentes judiciales confirmaron que había ido a “La Dulce” con un familiar y esa misma tarde lo trasladaron de urgencia hasta el Sanatorio de Niños.
Tras la clausura inicial, el MPA pidió las actas del personal que suele trabajar en ese sector del country, tanto guardavidas como encargados de mantenimiento y limpieza. En vísperas de la nueva inspección, el MPA solicitó que desagotaran la piscina para hacer otro examen bajo la supervisión de los abogados querellantes.