La peor noticia: murió el nene que sufrió un accidente en una pileta del Jockey Club de Rosario

El niño había ido a la pileta con un familiar y, tras enredarse en un filtro, quedó sumergido alrededor de 10 minutos bajo el agua. Finalmente falleció.

La Dulce es uno de los principales espacios recreativos del country de Fisherton.
La Dulce es uno de los principales espacios recreativos del country de Fisherton. Foto: Cintia Condello

Un nene de 10 años permanecía internado en estado crítico tras haberse ahogado en la pileta del Jockey Club de Rosario. Pese a los esfuerzos médicos, finalmente murió este miércoles por la tarde en el Sanatorio de Niños, producto de una inmersión prolongada que le dejó daños irreversibles.

El nene estaba hospitalizado desde la tarde del martes, cuando fue trasladado desde uno de los espacios recreativos del country de Wilde y Eva Perón. El operativo de emergencia se activó alrededor de las 17 y el caso tomó estado público por la noche.

Según el parte médico, el chiquito sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido primero por profesionales en el club, quienes comenzaron con las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) Una vez reanimado, se emitió el alerta rojo y se lo trasladó de urgencia en una ambulancia de alta complejidad.

¿Qué dijo el Jockey Club sobre el niño ahogado en la pileta La Dulce?

Ante la repercusión que tuvo la internación, el Jockey Club de Rosario expresó: “La comunidad está consternada ante un desafortunado episodio”. Según el comunicado, el niño ahogado se accidentó en la pileta La Dulce.

El Jockey Club de Rosario publicó un comunicado sobre el niño ahogado en una de sus piletas.
El Jockey Club de Rosario publicó un comunicado sobre el niño ahogado en una de sus piletas. Foto: Jockey Club de Rosario

Voceros de la institución detallaron que el nene había ido a pasar la tarde con un familiar. Cuando quedó sumergido bajo el agua, los guardavidas lo socorrieron y llamaron a personal sanitario para asistirlo. Se calcula que estuvo entre 7 y 10 minutos bajo el agua.

A raíz del accidente, el club cerró la pileta La Dulce. A modo de cierre, la institución solicitó: “Les solicitamos respetuosamente la privacidad que la familia merece y agradecemos la comprensión y apoyo de todos”.

Temas Relacionados