Este sábado por la tarde, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cadáver en la zona de loteos conocida como Hostal del Sol, en el barrio Fisherton de Rosario. Al llegar al lugar, la Policía encontró los restos calcinados de una persona.
El cuerpo fue encontrado en cercanías de Baigorria y García del Cossio, en zona de descampados de Fisherton y fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se realizará la autopsia para determinar la causa concreta de fallecimiento y constatar si presenta heridas previas a las letales. También se solicitó se realicen exámenes y pericias para lograr la identificación del fallecido.
Debido a la naturaleza del caso, actúa en el lugar la fiscal de turno, Carla Cerliani, que rápidamente instruyó al Gabinete Criminalístico para realizar los primeros relevamientos, como levantamiento de rastros, toma de testimonios y captura de cámaras en zonas cercanas, puesto que el cuerpo fue encontrado en un lugar de poca transitabilidad.
¿Dónde se encontró el cuerpo calcinado?
El aviso sobre la presencia de un fallecido lo dio un hombre que utiliza habitualmente esos caminos de tierra al oeste de barrio Nuevo Alberdi, casi en el límite de la ciudad. Se trata de una zona baja e inundable, que de a poco se va loteando, muy cerca del loteo Palos Verdes. En concreto, el cadáver apareció en una suerte de basural a cielo abierto entre descampados.