La Justicia rosarina condenó a prisión perpetua a un joven de 21 años por el asesinato de un motociclista. El tribunal declaró culpable al imputado por homicidio criminis causae, ya que consideraron probado que agredió a la víctima con un piedrazo para robarle el vehículo en la zona norte de la ciudad.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Jonathan Ezequiel Zapata recibió la pena máxima como responsable del crimen de Joel Nicolás Bello. El conductor de 19 años y su pareja habían sido agredidos el viernes 19 de julio de 2019 sobre el cruce de Cullen y Sorrento, donde les sustrajeron la Honda Wave en la que circulaban.
El muchacho se llevó la peor parte del asalto, ya que la piedra que le lanzaron le provocó una lesión gravísima en la cabeza. Tres días después del episodio, falleció mientras se encontraba internado con muerte cerebral en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Ese mismo lunes, Zapata fue identificado como el presunto autor del homicidio. El sábado anterior había chocado a bordo de la moto robada cuando circulaba junto a un chico de 14 años por Catamarca e Italia. Los investigadores descubrieron que había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego del siniestro vial y desde entonces quedó bajo prisión preventiva.
A más de un año y medio del asesinato, los jueces Hernán Postma, Rodolfo Zvala y Pablo Pinto condenaron al ladrón por homicidio calificado criminis causae y robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real.