La Justicia provincial liberó al trapero rosarino detenido tras una balacera frente a su casa en la zona sur de la ciudad. A pesar de que la denuncia inicial daba cuenta de un enfrentamiento, a Franco Fernández sólo lo imputaron por tenencia ilegal de dos pistolas halladas en el domicilio.
El joven de 22 años se presentó junto a otras tres personas bajo arresto en la primera de dos audiencias solicitadas por el fiscal Iván Enríquez. En la segunda convocaron a Juan Manuel Lescano (18). Se trata de uno de los tres chicos detenidos a bordo de la Ford Ecosport desde donde partieron los disparos en Bulevar Seguí al 1000. Los restantes son adolescentes a disposición de la Justicia de Menores.
El cantante pagó una fianza de $200.000 después de pasar más de 48 horas privado de su libertad. La misma caución se fijó para Agustín Sánchez (22) y Lorena Gómez (42), a quienes también se investiga por el secuestro de las pistolas calibre 9 milímetros en el domicilio acribillado.
A partir de la solicitud del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez Mariano Aliau le prohibió a Fernández salir de Rosario y deberá presentarse cada quince días ante las autoridades mientras se tramita la causa penal.
Por otra parte, el magistrado resolvió mantener bajo prisión preventiva a Luis Alan Taborda hasta el 5 de abril. Según la Fiscalía, el joven de 19 años portaba una pistola calibre 9 milímetros Browning y otra del mismo calibre marca Bersa Thunder Pro. Ambas estaban cargadas y presumen que las utilizó para abrir fuego contra la Ford Ecosport desde donde partieron los primeros balazos contra el inmueble.