El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificó este lunes que la joven asesinada en Villa Flammarión había recibido amenazas de su expareja. A partir de las denuncias formales sobre estos antecedentes, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un femicidio entre otras líneas para esclarecer la muerte de Micaela Beatriz Ledesma.
“Vamos a analizar todo el abanico de posibilidades a partir de los primeros datos. A esta hora se están tomando declaraciones”, explicó el fiscal Alejandro Ferlazzo sobre las medidas judiciales del caso. Por otra parte, confirmó que la hija de 3 años de la víctima fatal se encontraba estable luego de haber sido herida en el ataque registrado el día anterior alrededor de las 18.
Así como fue taxativo al referirse a antecedentes de “amenazas de muerte” y “conflictos previos” que involucraban a la muchacha de 26 años, el funcionario aclaró que no puede “adelantar ningún tipo de nombres” sobre las personas bajo sospecha en la causa.
Ferlazzo precisó que buscan a dos hombres no identificados como responsables del crimen de Ledesma, quienes llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta. En principio, el acompañante fue quien abrió fuego para luego darse a la fuga con su cómplice. La joven fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, mientras que a la nena baleada la internaron en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.