Tras la muerte de un motociclista en un enfrentamiento con la policía el pasado martes en inmediaciones de Villa Banana, la jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero se pronunció para defender el accionar de los efectivos, que calificó de “excelente”.
“El motociclista extrae un arma de fuego y comienza a realizar disparos contra el policía. Hubo intercambio de disparos y el agresor termina arrojando algo al techo y se entrega. Al ser reducido el policía nota que el joven estaba herido. Ante la demora de la ambulancia, el mismo policía lo sube a un patrullero y lo traslada de emergencia al Heca”, dijo Romero en LT8 .
Y agregó: “Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo. En todo el momento el efectivo le iba tirando al 911 la secuencia de por dónde iba la persecución. El profesionalismo del efectivo hay que resaltarlo. No es nada grato para un policía esgrimir el arma y efectuar una detonación”.
El joven, identificado como Maximiliano Agustín Barrionuevo, murió en el HECA con dos disparos en el pecho y uno en una pierna. En tanto, en la zona del tiroteo los pesquisas encontraron una pistola de calibre 9 milímetros.
¿Cómo fue la persecución que terminó con la muerte del motociclista en Rosario?
Maximiliano Agustín Barrionuevo circulaba este martes en una moto Honda CG Titán sin patente y acompañado por una joven cuando agentes de la Policía Motorizada intentaron interceptarlo en Cafferata y Rueda. En vez de frenar, el hombre aceleró la marcha y se inició una intensa persecución.
En Lima entre Gálvez y Virasoro, Barrionuevo derrapa y cae de la moto, por lo que corre buscando refugio en un pasillo y comienza un cruce de disparos con los uniformados. El joven intenta escapar, pero a los pocos metros cae al suelo herido y es asistido y trasladado al HECA en grave estado.
Según las informaciones, ingresó al centro asistencial poco antes de las 15 y falleció alrededor de las 18.