La Villa Banana incorporó nuevos espacios públicos

En el marco del Plan Abre, el municipio y la provincia habilitaron tres plazas. También se terminaron obras de pavimento y de provisión de luz y agua. 

La Villa Banana incorpora nuevos espacios públicos
La Villa Banana incorpora nuevos espacios públicos

La Villa Banana, ubicada en la zona oeste de la ciudad, sumó nuevos espacios públicos. En el marco del Plan Abre, la provincia y el municipio reformaron algunos sectores y además regularizaron las conexiones a la red de agua potable.

Al respecto, el secretario General del municipio, Pablo Javkin precisó: "Hace algo más de un año, en la mesa barrial del distrito, comenzamos a transitar juntos este sueño, a pensarlo y planificarlo. Empezamos a ver de qué manera podíamos hacer que los pibes de villa Banana tengan un lugar donde jugar, un lugar que los hiciera sentirse orgullosos de su barrio".

"Vamos a seguir trabajando juntos para transformar todo el barrio, para dejar bien en claro que no hay nada ni nadie que pueda frenar el movimiento de Rosario", manifestó a LaCapital.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein valoró el esfuerzo de la gente del lugar. "Sin ellos, lograr esta transformación es imposible. Es el impulso de los vecinos el que logra modificar su realidad, pero hay que seguir trabajando, porque tanto ellos como nosotros sabemos que todavía falta mucho".

Los trabajos en el barrio incluyen alumbrado, arbolado, zanjeo, una estación aeróbica, juegos inclusivos, bancos, cestos, gradas y playón polideportivo. Se suman el pavimento a nivel definitivo de Ocampo entre Río de Janeiro y Lima, y la carpeta asfáltica de calle Lima y Valparaíso, así como la regularización de conexiones de agua potable, alumbrado público, construcción de senderos y tres conductos pluviales (Pascual Rosas, Amenábar y Canchita).