La emoción y los nervios de la previa, no se ven en la cancha. Argentina salió a comerse el partido ante Francia y cerró el primer tiempo 2-0 arriba en el marcador, con goles de dos rosarinos: Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María, el de los goles importantes. Los argentinos en Doha y en todo el país, estallaron en un único grito, y los ojos de Fideo dejaron a la vista lo que significa la Selección para él.
A los 23′, lo tocaron en el área a Di María, el árbitro dio el penal y Messi se encargó de transformarlo en gol, desatando la locura de todo el estadio y el país. Pero Angelito tenía otra jugada bajo la manga: a los 36′, volvió a marcar otro gol que quedará en la historia de nuestro fútbol.
Hasta las lágrimas, así festejó Ángel Di María el gol ante Francia
Una molestia muscular lo alejó de la titularidad, pero en la final Ángel Di María no podía faltar. No solo tuvo un gran partido, sino que fue protagonista del primer tiempo, en el que Argentina se impuso rotundamente ante el último campeón Mundial. Seguramente esta mala pasada de lo físico hizo que el grito de gol de Fideo sea con lágrimas en los ojos.
En varias oportunidades lo mal que lo ponía no darles una alegría a su familia con la Selección, pero tanto en la Copa América como en el Mundial de Qatar, Angelito dejó el alma y dijo presente en momentos claves, dejando su huella en la historia de nuestro futbol.
A los 64′, Ángel Di María, después de tantas lágrimas y malos tragos, recibió el reconocimiento que nunca debió faltar: todo el estadio se rompió en aplausos para el 11 que salió luego de un gran partido. En su lugar ingresó Marcos Acuña, para que a Scaloneta sigue desplegando su juego y alegrando a los argentinos.
Ángel Di María, el de los goles importantes en la Selección Argentina
Los tantos de Di María sin duda serán de los más recordados por el hincha argentino, las lágrimas dejan a la vista el amor del volante por la Selección. Capaz estos serán los goles que nadie olvidará del Fideo:
- En la final de los Juegos Olímpicos
- En la final de la Copa América
- En la Finalissima
- En la final de la Copa del Mundo