Intoxicación por droga en Rosario: tres personas recibieron el alta

Ante sospechas del consumo de cocaína envenenada, la Municipalidad informó sobre el estado de salud de los pacientes.

Intoxicación por droga en Rosario: tres personas recibieron el alta
En el Hospital Roque Sáenz Peña sólo queda un joven de 27 años bajo seguimiento médico.

Mientras se investiga la presunta venta droga envenenada en Rosario, la Secretaría de Salud confirmó este martes que tres personas recibieron el alta después de haber sido internadas por una intoxicación. En todos los casos se reportó el consumo de cocaína y en algunos se combinaron otras sustancias.

Fuentes oficiales informaron que en el Hospital Roque Sáenz Peña sólo queda un paciente de 27 años que tuvo problemas físicos después de haber utilizado estupefacientes. Cabe aclarar que no integraba el primer grupo que ingresó el último domingo después de una reunión.

Luego de la denuncia de una posible intoxicación por consumo de drogas adulteradas, cartera sanitaria local precisó que una joven de 22 años y un hombre de 31 recibieron el alta en el efector municipal. Por otra parte, un muchacho de 27 años atendido en el Sanatorio Los Alerces pudo volver a su casa después de haber recibido asistencia médica.

Respecto de las tres personas hospitalizadas desde el domingo, las autoridades informaron que todas permanecían estables. El caso más grave es el de un paciente de 41 años que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde recibe asistencia respiratoria mecánica.

En barrio Las Flores secuestraron bochas de cocaína tras la internación de los primeros pacientes.
En barrio Las Flores secuestraron bochas de cocaína tras la internación de los primeros pacientes.

Dos días después de las primeras internaciones, la directora del Hospital Roque Sáenz Peña, Lorena Botta, explicó que dieron aviso sobre la situación cuando advirtieron que se repetía el diagnóstico de “depresión respiratoria”. Al respecto señaló que no es un síntoma habitual en intoxicaciones por consumo de drogas.

La funcionaria planteó que en esa instancia no se podía descartar una conexión con la cocaína envenenada en Puerta 8. No obstante, aclaró ante la consulta de Radio 2 que los cuadros en Rosario “fueron más leves”.