La Justicia rosarina dictó prisión preventiva por un crimen en Año Nuevo en Rosario. La resolución se dio a conocer este lunes luego de la audiencia en la que imputaron al presunto asesino de Marcelino Gallegos, un hombre de 53 años baleado días atrás en las calles de la zona sur.
El fiscal Gastón Ávila planteó que el sospechoso detenido el mismo día del asesinato había salido de la casa de un familiar alrededor de las 8.30 de la mañana. Allí había mantenido una discusión en la que le recriminaron que había ingresado con un arma de fuego, por lo que se retiró.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gabino Ricardo Ojeda llevaba un revólver calibre 38 cuando salió a la vereda en Muñoz al 600. En ese momento se cruzó con la víctima fatal, una persona a la que conocía previamente y con la que tenía “problemas de antigua data”. Luego de intercambiar algunas palabras, disparó contra él.
Gallegos cayó herido en el abdomen y fue trasladado al Hospital Provincial del Centenario. Allí estuvo internado hasta última hora de la tarde, cuando se confirmó su fallecimiento.
Luego de escuchar a las partes por videoconferencia, la jueza María Isabel Mas Varela ordenó que el imputado permanezca tras las rejas por el plazo de ley mientras avanza la investigación. Además del homicidio agravado, a Ojeda se le atribuyó la portación ilegal de arma de fuego de guerra.