El pronóstico en Rosario anticipa un domingo gris con alerta por tormentas

Se anuncia una máxima de 29 grados con probabilidad de lluvias aisladas a lo largo de toda la jornada.

El pronóstico en Rosario anticipa un domingo gris con alerta por tormentas
Anticipan que el cielo estará cubierto durante toda la jornada.

El fin de semana promete un cierre gris en Rosario. El pronóstico para este domingo anuncia que vuelve la lluvia después de un sábado soleado y se emitió un alerta meteorológico por tormentas en toda la región.

La ciudad amaneció con 22 grados, alta humedad y visibilidad casi normal con una máxima de 29° para la tarde. Además de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, anticiparon ráfagas intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El informe del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comprende tanto a Rosario como a los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo. En general se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 35 milímetros, aunque esos valores pueden superarse en casos puntuales.

Respecto de la semana próxima, el pronóstico anticipa mañanas frescas al menos hasta el viernes, aunque el calor golpeará con mayor fuerza a partir del martes con registros de hasta 32 grados en el termómetro. De acuerdo al pronóstico, se vienen jornadas con cielo parcialmente nublado y sin lluvia a la vista.

Después del encendido del árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño, la temporada de fiestas de fin de año continuó este sábado con la peatonalización del Paseo Cafferata. Cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se bloqueó el tránsito vehicular entre Santa Fe y Catamarca para disfrutar de propuestas gastronómicas y música en vivo. Lo mismo se programó en el Paseo Belgrano, sobre Mendoza entre Perú y Magallanes.

¿Cuál es el nivel del río Paraná frente a Rosario?

El río Paraná creció cuatro centímetros este sábado respecto de la marca anterior y alcanzó un nivel de 0,66 metros frente a Rosario. El registro del viernes fue el más bajo en casi dos meses, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).