Miles de personas coincidieron en un largo grito de desahogo para festejar la legalización del aborto en Rosario. Este miércoles por la madrugada concluyó una extensa vigilia en el centro de la ciudad por parte de quienes apoyaron el proyecto del Gobierno nacional que recibió sanción definitiva en el Senado.
En el inicio del debate en la Cámara alta, una gran cantidad de manifestantes confluyó en la Plaza San Martín al igual que ocurrió cuando se discutió la interrupción legal del embarazo en Diputados. Carpas, reposeras y banderas se multiplicaron con el correr de las horas hasta cubrir de verde la zona vecina a la sede local del Gobierno de Santa Fe.
Militantes feministas de diferentes organizaciones sociales y políticas coincidieron en las inmediaciones de la Facultad de Derecho para pasar la noche y el clima de festejo se instaló definitivamente pasada la medianoche, cuando el conteo entre las bancas del Senado ya inclinaba la balanza a favor de la legalización.
Pasadas las 4 de la mañana, la celebración verde alcanzó su punto más alto con la lectura del resultado de la votación por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la lista se anotaron a favor María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, los dos representantes del Partido Justicialista (PJ), mientras que el exgobernador Carlos Reutemann se pronunció en contra al igual que en 2018 como referente de la oposición.