Después de un fin de semana con tres homicidios en el departamento Rosario, este lunes se confirmó un crimen cerca del Puente Negro. La Justicia provincial comenzó a investigar el episodio cerca del mediodía, cuando vecinos de la zona encontraron el cadáver de un hombre no identificado.
Las fuerzas de seguridad recibieron la denuncia de la muerte de la víctima durante la mañana. A partir del aviso hallaron el cuerpo en un basural ubicado a la vera del arroyo Ludueña, cerca del barrio Cullen.
Si bien al principio se barajaba la hipótesis de un suicidio, la investigación dio un giro rápido cuando revisaron el sector ubicado a a la altura de Sorrento y Garzón. De inmediato, las autoridades comprobaron que la persona fallecida recibió al menos cuatro disparos.
En el inicio del operativo, el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudió para colaborar con el operativo. Más tarde, la policía dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer el hecho.
Cerca del mediodía, los uniformados no encontraron testigos del asesinato. De esta manera, la Fiscalía de Homicidios Dolosos debe establecer si el crimen ocurrió debajo del puente de la avenida Sorrento o si los asesinos llevaron el cadáver hasta allí para descartarlo.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Hasta este lunes se confirmaron 160 homicidios en el departamento Rosario desde el comienzo del año. Desde el viernes se sumaron cinco muertes en cuatro días, incluida la de un hombre que estuvo un mes internado por heridas de arma de fuego.
Uno de los últimos crímenes en la ciudad tuvo como víctima a un adolescente a acribillado a balazos en el barrio Ludueña. La Justicia confirmó que Gonzalo Sebastián Contreras (16) falleció este domingo a la noche en una casa ubicada sobre Magallanes y Rafaela.