Condenaron al dueño de una desagotadora por contaminar el arroyo Saladillo

Recibió tres años de prisión condicional y deberá pagar $300 mil por descargar efluentes cloacales e industriales tóxicos a través de una conexión clandestina.

Condenaron al dueño de una desagotadora por contaminar el arroyo Saladillo
Condena a empresario que contaminó el arroyo Saladillo

Condenaron a tres años de prisión condicional y al pago de $300 mil al dueño de una desagotadora por contaminar el arroyo Saladillo y portar un arma de fuego sin autorización legal.

El juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Sergio Edgardo Pino, administrador y socio gerente de la firma “A Los Pinos SRL”.

Se le atribuyen los hechos ocurridos el 17 de julio de 2019 a las 18.45y el 26 de septiembre de 2019 a las 13, cuando utilizó una conexión clandestina desde el inmueble de Caña de Ámbar al 1700 para descargar efluentes cloacales e industriales valiéndose de un camión semiremolque. A través de un caño de PVC, conectó a una boca de tormenta ubicada en la ochaba de calle España y Juan Pablo II y de allí al canal pluvial para verter residuos peligrosos que podrían haber ocasionado daño directa o indirectamente a seres vivos, contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general. Además estos residuos podían contener sustancias infecciosas y tóxicos venenos agudos.

Así se le imputa haber adulterado y contaminado de un modo peligroso para la salud, el curso de agua superficial y el suelo de canal abierto de desagüe pluvial que se ubica paralelo al talud norte de Av. Circunvalación el que continúa por calle España hacia el cardinal Sur, para dirigirse por debajo de Avenida de Circunvalación y seguir hacia el cardinal Este, paralelo al talud sur de esa avenida. De este modo continuó su recorrido a metros de barrio Las Flores y San Martín, hasta desembocar en el arroyo Saladillo.

Además se le atribuyó el hecho ocurrido el 1 de marzo de 2019 a las 11 en calle Pablo Sexto al 600 de Villa Gobernador Gálvez, cuando portó un arma de fuego marca Bersa Thunder Pro calibre 9mm.

Además de la pena a tres años de ejecución condicional, se le fijaron las siguientes reglas de conducta a cumplir: a) fijar residencia, b) someterse al control que deberá ejercer la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria de la Provincia de Santa Fe; c) Reparación económica de $300mil pesos en beneficio del centro de salud Dr. Julio Maiztegui; d) Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; e) no cometer nuevos delitos ni tener o portar cualquier tipo de armas incluidas las armas blancas o de utilería.