La Justicia condenó a tres hombres a cadena perpetua por diversos homicidios y tentativas de homicidios. Entre ellos está Emiliano “Jija” Avejera, ex líder de la barrabrava de Newell’s, y Enrique “Cable” Solís. El tercer condenado es José Puchetta.
//Mirá también: El “Panadero” Ochoa sumó otra condena y deberá permanecer 18 años en prisión
El tribunal pluripersonal integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Rafael Coria, Nicolás Foppiani y Patrcia Bilotta encontraron a Solís responsable del hecho ocurrido el 7 de enero de 2018 a las 20 en Garay al 1400, donde llegó con un automóvil Fiat Siena gris. Junto a otras personas, atacó a balazos a Ulises Nicolás Funes, quien se encontraba en la puerta de ingreso del domicilio de su pareja, causándole el fallecimiento.
Esto ocurrió en el marco de una guerra narco entre los Funes y los descendientes de otro ex líder de la barra de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminio. Asimismo, se le imputó en idénticas circunstancias de tiempo y lugar, haber portado un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.También a Solís y a Jija se les imputó el hecho de fecha 5 de febrero de 2018 a las 14.15, cuando en las rutas 14 y A 012 de la localidad de Piñero, interceptaron en un auto robado el vehículo Audi A3 conducido por Jonatan Daniel Funes y lo balearon, ocasionándole la muerte.
A Solís se le atribuyó otro ataque a tiros a los Funes perpetrado ese mismo año, y una balacera contra el frente de una vivienda de Grandoli al 3600, provocando el fallecimiento de Sofía Sabrina Barreto y Luis Hernán Tourn, e hiriendo a otras tres personas. Además, este sujeto fue uno de los que por error mató a Lorena Ojeda, cuando un capo narco había ordenado matar a su hermana Brisa.
//Mirá también: Absuelven a un joven acusado de asesinar a un barrabrava de Newell’s
En cuanto a Jija, también se le atribuyó haber ordenado a terceras personas que provoquen la muerte de Lautaro Funes, cumpliendo designios de Rubén Segovia, detenido en el marco del servicio penitenciario, causando por error el fallecimiento de Javier Fleitas en Callao y Mr. Ross.