Un violento robo se registró el martes por la tarde: un hombre de 82 años fue brutalmente atacado por dos delincuentes y ahora está internado en grave estado. La víctima estaba trabajando en un taller mecánico de la zona oeste de Rosario, junto a su hijo; cuando fue sorprendido por los ladrones: lo golpearon con un palo en la cabeza.
El objetivo de los delincuentes era llevarse la batería de uno de los autos que estaban en el taller ubicado en Montevideo al 5800, según detalla Rosario3. Paticio Gigena estaba en el lugar junto a su hijo y producto de la golpiza se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio Plaza.
“Una pareja se acercó y le preguntó por el precio de una batería. Él les dijo que no vendía, pero que sí cargaba. Ahí el tipo le dijo que se llevaba una porque venía a robarle y él se resistió”, detalló su hija sobre el robo.
Cómo está el jubilado atacado para robarle una batería
“Mi papá camina poquito. Si lo empujaban lo tiraban de culo al piso”, dijo Viviana, la hija de Patricio, y con esto deja a la vista que la violencia de los delincuentes fue desmedida. Ahora, el hombre de 82 años deberá someterse a una cirugía de cráneo por la lesión que le provocaron.
Su hija detalló que él seguía trabajando en el taller, a pesar de estar jubilado, por necesidad; y que no era la primera vez que lo asaltaban. “Le dieron con un palo en la cabeza, lo cagaron a trompadas, lo desfiguraron y lo dejaron tirado”, señaló en diálogo con el programa radial De boca en boca.
“Le hicieron una tomografía y se ve que además del gran golpe tiene un sangrado en el cerebro y un coágulo. Le pusieron respirador. Tiene algunas secuelas neurológicas, nos dijeron”, detalló la mujer.
Detuvieron a dos personas, serían quienes atacaron al jubilado
Al dar aviso a la Policía, y luego de algunas tareas de investigación, detuvieron a dos personas: un hombre y una mujer de unos 30 años que circulaban por la zona de Pellegrini y Cullen. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 14ª, mientras peritan el palo que llevaban: tenía rastros de sangre. Interviene en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.