Vecinos del microcentro se autoevacuaron este lunes a la tarde por un incendio en Rosario. Durante el operativo, los bomberos asistieron a un hombre y rescataron a su perro, que había quedado dentro del departamento donde comenzaron a propagarse las llamas.
El dueño del animal resultó ileso y su mascota recibió atención en una veterinaria cercana tras el siniestro que generó temor en la esquina de Paraguay y San Juan. Mientras tanto, personal de las fuerzas de seguridad seguía trabajando en el inicio de la noche para controlar la situación a metros de la Comisaría 2°.
El vecino del departamento incendiado contó que es de Buenos Aires y se había recostado a ver televisión cuando advirtió el fuego. Luego planteó que las llamas se desataron por el cortocircuito del cargador de un dispositivo USB.
Si bien consiguió salir por sus propios medios, el hombre estaba “desesperado” porque había dejado a su perro atrás. En este sentido, explicó que “no lo veía” por culpa del humo y ya se estaba asfixiando. Una mujer que estaba con él confirmó que los bomberos encontraron a la mascota acurrucada y en una situación de estrés, pero pudieron llevársela.
El dueño contó que “Lexi” tiene 8 años y agradeció el rescate durante el operativo. En cuanto a los primeros momentos del incendio, explicó que trató de apagar el fuego con el extintor de su pasillo, pero la carga no dio abasto y después no llegó a emplear los demás aparatos del edificio.