Un joven de 25 años falleció este martes a última hora luego de ser ejecutado en la zona oeste rosarina. En el ataque fatal balearon a una nena, quien fue internada después del operativo policial para responder a la denuncia sobre la emboscada por personas que huyeron en auto del lugar.
De acuerdo a la versión preliminar, los agresores llegaron al cruce de Maradona y Rouillón pasadas las 21 y acribillaron al muchacho en un carrito de comidas. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que Nicolás Gauna murió poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su cuerpo presentaba seis heridas de arma de fuego en el pecho, la espalda, los brazos y la cintura.
Además de la víctima fatal, los investigadores confirmaron que una niña de 8 años recibió un disparo de parte de los tiradores en la misma secuencia. Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que es la hermana menor de quien atendía el puesto callejero cerca de barrio Toba.
La nena fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilela, donde constataron que había sufrido un impacto de bala en su pierna izquierda. Luego de atenderla, reportaron que estaba fuera de peligro.
Si bien no trascendieron detalles sobre la identidad de los sospechosos, la Policía empezó a trabajar sobre la hipótesis de que los atacantes circulaban en un Chevrolet Spin. Las actuaciones quedaron a disposición de la fiscal de turno Georgina Pairola.