En rechazo al acuerdo salarial firmado entre CONADU y el Gobierno nacional, esta semana los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) no dictarán clases. Al mismo tiempo, definieron una reunión abierta que se realizará este lunes a las 10 de la mañana.
En medio de una votación con “un altísimo nivel de participación”, según detallan desde Coad, el 95% de los docentes pidieron continuar con el plan de lucha que exige una “recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”. Ante esta situación, el parate será del lunes 17 al sábado 22 de abril.
Cuál es la oferta salarial que rechazan los docentes universitarios de Rosario
La oferta salarial que la Coad rechaza consta de un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Y según detalla La Capital, se incluyó en el acuerdo el monitoreo salarial en mayo y la reapertura de las negociaciones paritarias para el mes de junio.
Este acuerdo firmado entre CONADU y el Gobierno nacional fue rechazaron por la mayoría de los docentes universitarios y por eso este lunes a las 10 de la mañana definirán las medidas para la visibilización del reclamo.
“La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, detallaron desde la asociación. Vale aclarar que esta es la segunda semana completa sin clases en la UNR.