El colectivo Mujeres de Negro realizó este miércoles una intervención en los Tribunales provinciales de Rosario para visibilizar la problemática de los femicidios. Desde allí plantearon que subieron 30% las llamadas al Teléfono Verde por casos de violencia de género.
Las manifestantes plantearon que la línea de asistencia gratuita 08004440420 registró un importante incremento en medio de la pandemia de coronavirus. Tanto por esa vía como a través de Whatsapp como alternativa, en lo que va de 2020 ya se recibieron 12.500 denuncias. La cifra ya superó el total de 9.020 correspondiente al año pasado.
Una de las representantes de Mujeres de Negro, Marta Pérez, agregó que también se produjo un aumento del 18% en lo que respecta situaciones de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Sobre el escenario en medio de la cuarentena, consideró que el aislamiento fue uno los factores aumentó el riesgo en relación a este tipo de violencias.
El colectivo decidió pegar alrededor de 240 carteles con los nombres de víctimas de femicidios en Argentina a lo largo de este año. “Queremos apelar al sistema judicial porque algo está fallando. Las cautelares no se cumplen y muchas son asesinadas con la perimetral en la mano o el botón antipánico”, afirmaron ante la consulta de Canal 3.