La presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, afirmó este martes que el presunto autor del femicidio registrado por la madrugada en el pueblo sólo pasó 24 horas detenido cuando lo denunciaron el mes pasado. La funcionaria fue la primera en dar a conocer los múltiples antecedentes de violencia de género en torno al caso.

“Seguimos esperando fiscal para (el departamento) Garay”, se quejó la dirigente socialista a partir del asesinato. En cuanto a los hechos más recientes, subrayó que era “muy difícil” hacer cumplir la prohibición de acercamiento a la víctima, ya que vivían a dos cuadras de diferencia.

De acuerdo a los registros comunales sobre el caso, el agresor había sido detenido el 19 de noviembre, hace menos de dos semanas, y había denuncias en su contra desde 2018. Sin embargo, fue liberado al día siguiente.

La investigación comenzó a la una de la mañana, cuando encontraron ahorcado a Claudio Gómez (42) en la casa que compartía con su madre sobre la calle Felipe II sin número. A partir de este hallazgo fueron a buscar a la madre de su hija y descubrieron el cadáver de la mujer de 35 años.

Viviana Fátima Ocampo tenía domicilio en calle Vera Mujica, en el centro de Cayastá, y presumen que su expareja la mató antes de quitarse la vida. La niña fue quien dio aviso a la Policía y más tarde las actuaciones fueron remitidas a la fiscal Cristina Ferrero, de la unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el departamento La Capital.