La investigación sobre el asesinato de un joven de 22 años en el barrio La Lagunita concluyó este lunes con una condena a 9 años de prisión. El único imputado aceptó su responsabilidad penal como autor del crimen de Axel Nahuel Tuama en el marco de un procedimiento abreviado.
La resolución dio paso al cierre de la pesquisa que comenzó hace poco más de un año, cuando la víctima fue apuñalada en el cruce de los pasajes 1868 y 1849 a raíz de una disputa previa con un vecino. Tras la muerte del muchacho la noche del viernes 17 de enero de 2020, Esteban Maximiliano Navarro pasó algunos días prófugo y finalmente se entregó.
Una semana después del hecho, el joven de 29 años fue imputado por homicidio simple y quedó bajo prisión preventiva por 60 días. Después de un año, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanzó en la negociación con la defensa para dictar la pena antes mencionada en vez de elevar la causa a juicio oral.
El juez Ismael Manfrín homologó el acuerdo y así estableció la condena por el asesinato de Tuama. Desde Fiscalía recordaron que el muchacho atacado con un arma blanca mientras llevaba una carretilla con tierra por la calle.