A punto de conseguir un nuevo título junto a Barcelona, Lionel Messi homenajeó este jueves a Tito Vilanova, ex entrenador culé y parte importante de la etapa más exitoso de su carrera como futbolista a nivel de clubes.
El mensaje de la "Pulga" fue publicado a través de su cuenta de Instagram en el quinto aniversario de la muerte del técnico que en 2012 sucedió a Pep Guardiola en el banco de suplentes. "Siempre con nosotros", afirmó el rosarino en el texto que acompañaba la vieja foto de ambos en un entrenamiento.
Jaqueado por un cáncer en la glándula parótida desde 2011, el ex jugador del Celta de Vigo asumió el desafío de dar el salto como ayudante del actual DT de Manchester City para darle continuidad al proyecto que abrió la puerta para ver acaso la mejor versión de Messi en el Barza.
Vilanova no la tuvo fácil y debió alejarse de los entrenamientos y los partidos debido a su enfermedad. Cuando eso ocurrió, fue reemplazado por Jordi Roura. A pesar de los problemas de salud y la eliminación en Champions, Tito y Leo pudieron festejar el título de Liga en 2013 al completar su primera temporada juntos. Poco después el DT debió despedirse definitivamente y falleció al año siguiente en Barcelona.