Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, criticó la decisión del juez Jorge Pegassano de darle salidas transitorias a Marcelo Fabián Bassi, el hermano del líder narco Luis "Pollo" Bassi.
"Le pedimos al juez que reflexione. Darle salidas transitorias a un miembro de la familia Bassi, una de las familias narcos más violentas, pone en peligro a toda la ciudadanía. No suma al inmenso esfuerzo que hacemos para sacar a Rosario del narcotráfico", tuiteó Bullrich.
La medida sorprendió porque el propio Servicio Penitenciario la había desaconsejado, al considerar a Bassi un preso de alto perfil y muy peligroso "para toda la ciudadanía".
Sin embargo Pegassano desestimó esta recomendación, y minimizó el hecho de que su padre y hermanos fueron ejecutados a balazos en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una sangrienta guerra narco.
Eso sí, lo obligó a pernoctar en la casa de su madre y no podrá ir a fiestas, espectáculos, clubes nocturnos ni salas de juego. La transgresión de cualquiera de estas normas lo hace pasible de que se revoque el beneficio de las salidas transitorias que serán por 48 horas cada 15 días.