Al menos tres locales ubicados al sur del macrocentro rosarino fueron acribillados por dos personas este martes por la madrugada. El ataque se registró a solo dos cuadras de las dependencias de Gendarmería en ese sector de la ciudad.
La denuncia que tardó 24 horas en tomar estado público se refiere a un episodio que afectó a inmuebles ubicados sobre San Martín al 2600, donde también hay casas de pasillo. Según informaron fuentes policiales, en el lugar se recogieron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.
De acuerdo a la descripción de testigos consultados por LT8, uno de los agresores vestía campera negra y abrieron fuego de noche antes de darse a la fuga. Sobre la fachada de los inmuebles quedaron al menos seis impactos de bala y la peor parte se la llevó el bar El Nuevo Tropezón.
Todo ocurrió a poco más de 300 metros del Centro de Justicia Penal, edificio que fue objeto de dos atentados en el último año durante la saga de amenazas hacia magistrados y funcionarios provinciales atribuida a "Los Monos". Al mismo tiempo, el sitio de la balacera está sobre la misma avenida de ingreso al Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional.