Diego Cocca: "Necesitamos estar todos en la misma sintonía"

El nuevo técnico fue presentado en conferencia de prensa este miércoles. Precisó que pondrá a punto al plantel desde lo físico y pidió unidad. 

Diego Cocca fue presentado como técnico de Central. (CARC)
Diego Cocca fue presentado como técnico de Central. (CARC)

Diego Cocca estuvo este miércoles al frente de su primera práctica como entrenador de Rosario Central y luego fue presentado oficialmente. El técnico se mostró conforme con el plantel con el que cuenta y pidió que jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes estén "en la misma sintonía" para salir de la crisis futbolística.

Cocca señaló su impresión del club "fue buenísima" y al referirse al material con el que cuenta dijo que los jugadores "están golpeados" por el presente en el torneo y en la Copa Libertadores.

Luego, el entrenador remarcó que el objetivo del cuerpo técnico que lidera "es darle al plantel una identidad de juego". Y agregó: "Hay que ser inteligentes en saber qué exigir y pedir. Primero hay que tener un orden y después saber qué hacer cuando se tiene la pelota. Le pedí a los jugadores que vengan al máximo de concentración".

El ex DT de Racing expresó que en los días venideros la idea es "poner a todos en un buen nivel en la parte física" y trabajar para que todos sepan "qué hacer con la pelotita". Y aclaró: "Si sólo corremos no nos va a alcanzar. Hay que tener bien en claro qué hacer dentro de la cancha".

El técnico dijo que es consciente del momento de la institución de Arroyito y pidió unidad para "poder salir de esta situación y poner a Rosario Central donde tiene que estar". y añadió: "Estoy contento. Nos encontramos con gente con ganas de trabajar, con amor por el club".

Uno de los partidos más importantes de este semestre será el cotejo del 2 de mayo ante Boca. En ese sentido, Cocca reconoció que "a uno le atrae ganarle a Boca en un partido y tener un título más". Y ahondó: "Está claro que a todos nos gustaría ganarlo y vamos a tratar de hacerlo. Hay que tener un orden, una prioridad y no marearse".

Por último consultado sobre cuál va a ser el estilo de este equipo, el DT indicó: "Central tiene que jugar bien al fútbol por historia. Mi manera de sentir el fútbol es esa". Y sobre la etapa que le toca atravesar al Canalla para desarrollar su juego, esbozó: "Estuve en equipos que pelearon el descenso. Para poder ganar necesitás con urgencia jugar bien. Eso lleva un proceso, pero la idea es esa".