El aeropuerto de Rosario ya cuenta con puertas biométricas para Migraciones

Se trata de un sistema similar al de los grandes aeropuertos que permite reducir el tiempo del trámite.

Desde este jueves comienzan a funcionar las puertas biométricas.
Desde este jueves comienzan a funcionar las puertas biométricas.

El Gobierno Nacional puso en marcha medidas destinadas a lograr un mejor control de las fronteras e ingresos en los aeropuertos. En este marco, se inauguraron puertas biométricas en la aeroestación de Rosario.

Del acto participaron ​el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) , Matías Galíndez y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones.

"Con cuatro puertas en funcionamiento y una más a punto de ser instalada, el AIR apuesta a un plan de expansión orientado al desarrollo de la actividad en Rosario y su región. La utilización de las puertas biométricas nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad en la experiencia de los pasajeros que pasan por la ciudad y su utilización es muy simple" destacó Galíndez.

Este sistema se encuentra habilitado para ciudadanos argentinos, con pasaporte o DNI. En el caso de salida del país, las personas deben ser mayores de 18 años y para ingresar, mayores de 13.

Para este trámite, el pasajero debe acercarse a la puerta y aproximar su documento para ser analizado. El mismo se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas permitiéndole el ingreso a la pasarela. Una vez dentro, se realiza la fotografía del rostro y comparación de huella dactilar para dar paso a la validación final concluyéndose el trámite migratorio.

El AIR es el segundo aeropuerto en contar con este sistema que permite a los pasajeros realizar el trámite por sí mismos, sin modificar el nivel de control pero sí reduciendo los tiempos del trámite​.